top of page

mirando al cielo

Caminamos por Madrid mirando nuestros propios pasos sin ver que esta ciudad esconde cientos de detalles y personajes secretos sobre su piel de ladrillos, piedra y hormigón.

 

Animales reales o imaginarios, personajes mitológicos o bíblicos, gárgolas fantásticas, guirnaldas de flores o cornucopias de frutos, relojes y bajorrelieves anidan en lo más alto o no tanto, allí donde casi nunca miramos, absortos en el asfalto. Descubrirlos, escondidos entre ventanas, cornisas, voladizos o alféizares puede ser una aventura diaria. Aventura a la que, de vez cuando, yo me entrego con deleite.

 

Muchas son 'famosas' la Victoria Alada, las Cuádrigas del Banco de Bilbao, el reloj de Sol o el ecuestre Alfonso XII en el Retiro, otras, la gran mayoría, pasan desapercibidas pese a su belleza y en muchas ocasiones a su notoria evidencia. En este blog intentaré que las conozcas y, si tu también te animas, las descubras y te asombres de una ciudad moderna con tantos detalles a veces obvios, a veces sorprendentes, pero siempre curiosos. 

 

Y para ello, solo es necesario que, de vez en cuando, pasees mirando al cielo.

Entrada destacada

Entradas recientes

Sigueme

  • Twitter Classic
  • Tumblr App Icon
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn App Icon
RSS Feed

Etiquetas

bottom of page